Corea del Norte instó a los estadounidenses votar por Donald Trump

El sitio web oficial de Corea del Norte alabó a Trump al que definió como un político "sabio y con visión de largo plazo".
Donald

El sitio oficial de propaganda de Corea del Norte, DPRK Today, alabó al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald John Trump, al que definió como un político “sabio y con visión de largo plazo”.

Los elogios de Han Yong Mook, quien se presenta como académico chino-norcoreano en una editorial del sitio oficialista norcoreano, derivaron de las declaraciones hechas por Trump sobre retirar a las tropas estadounidenses de Corea del Sur y reunirse en persona con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Si Estados Unidos no interfiere en los asuntos de la península, las dos Coreas podrán reconciliarse y cooperar”, expresó el texto.

Ambas acciones, escribió Yong Mook, ayudarían a la reunificación de la península coreana, y el slogan de “Yankee Go Home” se haría realidad si el millonario llegara a la Casa Blanca.

El texto también se refiere al magnate como el “candidato presidencial profético” que puede liberar a los estadounidenses que viven bajo el temor de un ataque nuclear por parte de los norcoreanos.

Asimismo, Yong Mook pidió a los electores estadounidenses que en noviembre próximo, en la elección presidencial, no votar por Hillary Clinton, la virtual candidata del Partido Demócrata, sino por Trump, quien habla de pláticas directas con Corea del Norte.

Y es que a lo largo de su campaña para ser el candidato republicano a la presidencia, Trump ha afirmado que su intención es dialogar con Pyongyang para poner fin a su programa de desarrollo de armamento nuclear, así como presionar a Pekín para avanzar en este asunto.

El magnate estadunidense también ha sugerido que Washington debe retirar sus tropas de Corea del Sur a menos que Seúl asuma una mayor parte del coste económico de este despliegue.

Trump, mencionó el artículo, es un “político inteligente” y calificó a Hillary Clinton de “cabeza dura”, por su propuesta de aplicar el modelo iraní, de más sanciones, para resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte.

“Resulta que Trump no es el candidato chiflado e ignorante que dicen que es, en realidad es un político inteligente y profético”, concluye el texto.

A su vez, horas después de la publicación del artículo, funcionarios de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se reunieron en la capital japonesa para analizar el programa nuclear norcoreano y su lanzamiento de misiles, y acordaron incrementar la presión sobre Pyongyang.

ANUNCIO