Congresista de Estados Unidos cita a Hitler durante conferencia

Miller le dio la razón al dictador durante un evento a días de tomar posesión como representante
Mary Miller, congresista de Estados Unidos por el estado de Illinois. (Imagen: Twitter)

La nueva congresista por el estado de Illinois en Estados Unidos, Mary Miller, citó a una de las figuras políticas más repudiadas de la historia: Adolf Hitler.

Hitler tenía razón sobre una cosa. Él dijo: quien domina a la juventud, domina el futuro”, apuntó en el evento organizado para apoyar a Trump.

La declaración de la congresista del Partido Republicano fue su remate durante una serie de críticas contra “El Escuadrón” del Partido Demócrata. El Escuadrón es un grupo de cuatro mujeres del Partido Demócrata en el Congreso, todas de grupos minoritarios y jóvenes: Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar of Minnesota, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

Mary Miller aseguró durante el evento que estas congresistas no representan a “las millones de mujeres a lo largo de Estados Unidos que mantienen que la fe, la familia y la libertad son lo que hacen grande” a Estados Unidos. Acusó al Escuadrón de “propagandizar” a la juventud del país.

Reacción por citar a Hitler

Ante la declaración, las críticas le llovieron. Incluso, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, solicitó al Partido Republicano que no dejen que ella siga en el cargo que acaba de tomar. Calificó las palabras de Miller como “insondables y asquerosas”.

“Hitler no hizo nada bien. Esta condenable retórica no tiene lugar en nuestra política”, dijo Pritzker durante una conferencia de prensa. “Los republicanos de Illinois no puede permitir que esto se haga y deben expulsar a esta vil y malvada racha de su partido”.

Además, pidió que Miller se interese un mínimo en la historia para enterarse sobre “lo equivocado que estaba Hitler”.

Ante las críticas y solicitudes de constituyentes y políticos de que dimita de su cargo, Miller se disculpó y señaló que se malinterpetó lo que dijo.

“Era una denuncia de los esfuerzos de dictadores malvados para reeducar a la juventud y esfuerzos similares de hoy por los radicales de la izquierda en este país”, publicó la congresista en su cuenta de Twitter.

Publicidad