Confirma forense que youtuber Gabby Petito murió estrangulada

El principal sospechoso es su novio quien desapareció en septiembre.
Gabby Petito murió el 19 de septiembre (Foto/Instagram: @gabspetito)

Luego de que en septiembre se encontrara el cuerpo de la youtuber Gabby Petito en el parque nacional Grand Teton, un forense de Wyoming, Estados Unidos, dio a conocer que la causa de muerte de la mujer de 22 años fue por estrangulamiento. Su novio, Brian Laudrie, permanece como e principal sospechoso quien ya es buscado por el FBI.

El médico Brent Blue, forense del condado de Teton, declaró que el móvil de la muerte fue homicidio. Asimismo, reveló que en la autopsia se determinó que el cuerpo de Petito permaneció expuesto a en la calle durante tres o cuatro semanas, por lo que pudo haber muerto un mes antes del 19 de septiembre cuando fue encontrada.

Brent Blue añadió que debido a los estatutos de Wyoming limitan la información que se permite hacer pública, por lo que no dio a conocer la fecha exacta en la que creen que pudo morir. Por otra parte, sí respondió que Gabby Petito no estaba embarazada en el momento de su muerte.

Gabby Petito y su novio Brian principal sospechoso de su muerte (Foto/Instagram: @gabspetito)

“Nada es obvio en una situación como esta, por lo que se utilizó un análisis detallado para determinar la forma y la causa de la muerte”, señaló el médico quien agregó que la policía determinará si Laudrie es el responsable del homicidio.

El joven permanece como sospechoso y es buscado a nivel nacional por el FBI debido a las sospechas generadas después de que Laudrie regresara a casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre sin la youtuber, pero conduciendo la camioneta de Petito.

Los padres del joven declararon que vieron a su hijo por última vez el 13 de septiembre, dos días después de que los papás de Gabby Petito denunciaran su desaparición. La única pista de su paradero es Carlton Reserve, una reserva silvestre de 25 mil acres a donde Brian pudo ir.

Su novio desapareció tras la muerte de Gabby Petito (Foto/Youtube: Statik nómada)

El médico forense lamentó el hecho; sin embargo, sí aclaró que ésta es solo una de las muchas muertes por violencia doméstica que ocurren en el país y lamentó que por tratarse de una youtuber se dé más cobertura que otras defunciones de hombres y mujeres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO