ANUNCIO

Conductor de tráiler donde murieron migrantes enfrentaría pena de muerte o cadena perpetua

De los cuatro implicados, solo dos enfrentarían la pena de muerte o cadena perpetua.
Conductor de tráiler donde murieron migrantes enfrentaría pena de muerte o cadena perpetua
Enfrenta cargos por contrabando mortal de personas (Foto/Twitter: @ronymartinezhn/@Alexis_Balbuen)

El conductor de tráiler en Texas enfrentaría la pena de muerte o cadena perpetua, esto tras los hechos ocurridos el pasado lunes en Estados Unidos, donde murieron 53 migrantes, entre ellos más de 20 mexicanos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Homero Zamorano enfrentará los cargos relacionados con el contrabando mortal de 64 indocumentados por lo que las opciones hasta el momento es que se le aplique la pena de muerte o que pase el resto de sus días en una prisión en el estado.

De igual manera, la institución señaló que Christian Martínez, de 28 años, también enfrenta la misma pena que Homero, pues se descubrió que ambos se coordinaron para ejecutar el operativo del contrabando de indocumentados, mismo que finalmente terminó fallando en San Antonio y donde murieron la mayoría de los migrantes.

Conductor de tráiler donde murieron migrantes enfrentaría pena de muerte o cadena perpetua

Conductor de tráiler enfrentaría la pena de muerte (Foto/Twitter: @TelemundoNews)

A la detención de Homero y Christian, se sumaron las de Juan Claudio D’Luna-Mendez (23 años) y Juan francisco D’Luna-Bilbao (48), dos mexicanos a quienes se les acusa por participar en el registro de forma indebida del tráiler. El Departamento de Justicia indicó que ambos portaban armas de fuego al momento de su arresto; sin embargo, a diferencia de sus cómplices, solo enfrentarían 10 años en prisión.

Sobre Homero Zamorano se reveló que se trata de un hombre de 45 años y es originario de Brownsville. Se supo que reside en Pasadena, Texas y quedó detenido luego que la policía llegara a la zona de los hechos.

Ahí, el conductor se ocultó en la maleza hasta que salió para tratar de engañar a las autoridades haciéndose pasar por víctima; no obstante fue descubierto tras verificar su imagen con una que estaba dentro del camión, incluso se le pudo ver con la misma vestimenta en la fotografía. Ahora, deberá esperar a que los jueces tomen un veredicto con el que podrían quitarle la vida o pasar el resto de sus días en la cárcel.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO