Conducían con sobredosis de drogas y su hijo de 4 años iba en el auto

4

Una pareja fue detenida mientras conducía bajo los efectos de una sobredosis de heroína y su hijo de 4 años viajaba con ellos en la parte trasera.

The Washington Post reportó que la detención se realizó el pasado 7 de septiembre en medio del tráfico de la ciudad de East Liverpool, al detectar que su camioneta se desplazaba de manera errática. La pareja fue identificada como Rhonda Pasek, de 50 años y James Acord de 47. Ambos fueron acusados de poner en peligro la vida del menor de edad quedando prácticamente inconscientes en plena carretera. (Vía El Universal)

Kevin Thompson, el oficial que realizó la detención, explicó que tras el volante encontró a Acord con “las pupilas pequeñas”, su “cabeza subiendo y bajando” y que su habla era “casi ininteligible”. (Vía BBC)

Con los exámenes toxicológicos se supo que la pareja sufría la sobredosis de heroína mezclada con carfentanil, una droga común para sedar elefantes y que es mil veces más poderosa que la morfina. (Vía El Universal)

Tras la detención, el menor, hijo de Rhonda, fue puesto al cuidado de los servicios sociales del condado. La policía de Ohio tomó la decisión de compartir las impactantes imágenes del caso, buscando hacer consciencia sobre el uso de las drogas y los menores que son afectados con esto. (Vía BBC)

“Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que su historia pueda convencer a otro usuario (de droga) de pensarlo dos veces antes de inyectarse ese veneno, mientras tenga a un niño bajo su custodia” (Vía BBC)

Las autoridades se encuentran preocupadas por lo que se ha convertido en una silenciosa epidemia, pues en un periodo de 6 días se reportaron 172 jóvenes graves en distintos hospitales de Ohio, por la misma droga que utilizó la pareja. (Vía El Universal)

“El veneno conocido como heroína se ha aferrado en muchas comunidades no sólo la nuestra, la diferencia es que nosotros estamos dispuestos a luchar contra este problema hasta que se haya terminado y si eso significa que ofendamos a unas cuantas personas por la forma en que lo hacemos estamos preparados para lidiar con eso” (Vía El Universal)

En unas cuantas horas, la historia ya se había vuelto viral en las distintas redes sociales.