Internacional

Concursantes de “El juego del calamar” colapsaron en el set de grabación

Al menos cuatro personas se desmayaron durante el primer día de grabación y 11 requirieron atención médica

Dentro del desastre del reality show 'Squid Game' de Netflix: 'Las condiciones fueron absolutamente inhumanas'
Foto: Netflix – “El juego del calamar” en la vida real se salió de control, afirman exconcursantes

John, un streamer fanático de la serie de Netflix, “El juego del calamar“, fue admitido entre los 456 concursantes que participaron en una nueva versión del reto de supervivencia, pero ahora en la vida real.

La versión de la aclamada producción se grabó en el Reino Unido y ofrecía un premio en efectivo de 4.5 millones dólares, el más grande en la historia de un reality show.

El streamer perdió el primer día al igual que 228 concursantes que fueron eliminados inmediatamente de “El juego del calamar” aquel 23 de enero.

“Pensé que ganaría porque soy muy competitivo […] Cuando se trata de este tipo de juegos, soy bueno en ellos. Son juegos de azar, suerte e ingenio. Vivo para ese tipo de cosas”, contó bajo anonimato.

Dentro del desastre del reality show 'Squid Game' de Netflix: 'Las condiciones fueron absolutamente inhumanas'

Foto: Netflix – Al reality show de “El juego del calamar” en el Reino Unido se inscribieron 456 participantes

Dos días después de la primera eliminación, el diario británico The Sun describió el “horror” que se vivió en el reality show durante la grabación.

Y es que los concursantes se habían congelado en un hangar para aviones en Bedford, condado de Bedfordshire, Inglaterra.

De acuerdo a la revista Variety, los participantes tuvieron que mantener poses de estatuas durante casi 30 minutos en temperaturas gélidas que requirió atención médica constante.

“Fue una zona de guerra”, reveló un concursante eliminado durante la primera prueba.

Dentro del desastre del reality show 'Squid Game' de Netflix: 'Las condiciones fueron absolutamente inhumanas'

Foto: Netflix – La producción de “El juego del Calamar” ofreció una bolsa al ganador de 4.5 millones de dólares

La empresa de streaming insiste en que “El juego del calamar” está bajo control

Al respecto Netflix criticó “los informes de la prensa sensacionalista” que aseguraban que un concursante fue sacado en camilla.

De hecho el servicio de streaming reiteró que se cuidaba “profundamente” de la seguridad y salud de todos los participantes en el reality show llamado “Squid Game: The Challenge”.

Según el testimonio Netflix no pagó a los participantes y se les informó que el juego real duraría dos horas o un poco más, pero se extendió hasta siete horas.

La grabación se desarrolló durante una ola de frío en el Reino Unido, a temperaturas bajo cero. Por ello varios concursante colapsaron víctimas de congelación y fatiga.

“Las condiciones eran absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”, concluyó John.

De acuerdo a los testigos, el primer día de producción fueron trasladados al sitio donde concursarían y se les entregó indumentaria para protegerse del frío.

Pero a minutos de comenzar el juego todo cambió. Se le ordenó quitarse los abrigos e inició el reto. No tardaron en caer los primeros eliminados, cuatro personas se desmayaron.

Netflix insiste en que solamente tres concursantes requirieron atención médica y niega la versión de que los médicos fueron requeridos once veces.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO