Compañeros del colegio amarran a un niño y le arrancan las pestañas

El padre y la víctima denunciaron la violencia escolar ante las autoridades
Foto: Facebook / laestrellavalpo

Un niño de nueve años en Santiago de Chile, fue amarrado con una cuerda por sus compañeros del colegio que además le arrancaron sus pestañas.

El hecho de violencia y acoso escolar, también conocido como bullying, indignó a la sociedad de aquel país. Y es que se cuestionaron sobre la educación que brindaron los padres de aquellos niños.

Se informó que el caso del niño violentado por sus compañeros al arrancarle parte de sus pestañas, sucedió en el Colegio Seminario “San Rafael” de Valparaíso.

Foto: Pixabay

Fue el padre de la víctima quien acudió a la policía para realizar una denuncia contra quien o quienes resulten responsables. Lo anterior, debido a la brutal agresión.

El caso de violencia escolar sucedió el pasado viernes 25 de marzo. Fue durante el recreo cuando los menores se organizaron para inmovilizar a la víctima.

“A mi hijo le sacaron parte de sus pestañas, lo amarraron con una cuerda […] quedó en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”, contó el papá al Diario La Estrella.

Foto: Pixabay

El hombre identificado como Manuel Riquelme lamentó que los responsables sean tan crueles a tan corta edad. De hecho, culpó al entorno familiar de las actitudes violentas.

“Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo”, informó.

Finalmente, el padre de familia aseguró que no fue un caso aislado debido a que el menor ya sufría bullying. Sin embargo, el niño tenía miedo de contar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO