Internacional

Comercial de seguros para hogares fue calificado como sexista

Señalan que fomenta el sexismo entre hermanos y hermanas

Anuncio de John Lewis calificado como sexista
El anuncio fue calificado como sexista. (Imagen: John Lewis)
ANUNCIO

En redes sociales se hizo viral un anunció de compañía de seguros para hogares. Tanto ciudadanos como  usuarios de internet señalaron que este comercial es sexista. En éste se observa a un niño con un vestido y algo de maquillaje en su rostro. El menor va por la casa tirando todo a su paso.

John Lewis lanzó un nuevo anuncio para promocionar sus seguros para el hogar. Éste causó bastante polémica en las redes sociales. Incluso fue calificado como sexista, pues en el anuncio sale un niño con un vestido, tacones también porta en la cara un poco de maquillaje. En el fondo puede escucharse “Edge of Seventeen” de Stevie Nicks. A continuación el menor deambula por toda la casa pintando las paredes, golpeando las lámparas y todo lo que encuentra a su paso.

Este anuncio generó críticas diversas una vez que salió a la luz.  Por una parte, estaban quienes aseguran los menores de edad siempre hacen desastres como éste. Por otra parte señalaron que mostraba un “extremismo de género” y “extremismo de derechos masculinos”. Hubo quienes señalaron que incluso se hace un guiño de maltrato a la menor de edad que sale en el comercial.

Anuncio de John Lewis calificado como sexista

El anuncio fue acusado de sexismo. (Imagen: John Lewis)

“El sexismo, y a veces, la violencia  que se filtra en las relaciones entre hermanas y hermanos, alentado por adultos que complacen a los niños mientras exigen mansedumbre de las niñas, no se discute lo suficiente. Espero que al menos ese estúpido anuncio de John Lewis pueda ser un punto de partida”, señalaron en redes sociales.

Muchos se quejaron porque la menor del anuncio permanece sentada, mientras el niño toma el protagonismo. Otros mas sugirieron que el comercial era propaganda para la comunidad trans. Este debate aún permanece en redes sociales sin que tenga un rumbo definido. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO