Colombia: entra en vigor la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

La ley entró en vigor desde este martes en Colombia.
Foto: Presidencia de Colombia.

Desde este martes en Colombia entró en vigor la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. La imposición de la pena fue aprobada por el Senado y sancionada por el presidente del país, Iván Duque.

En la Palacio Nariño en Bogotá, Iván Duque realizó el acto de sanción de ley, donde dijo que Colombia está dando un paso histórico, pues están marcando un hito para el país.

“No es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas. Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley”, dijo en la conferencia.

Foto: Wikimedia Commons.

La iniciativa lleva el nombre de Ley Gilma Jiménez, esto en memoria de la exsenadora que falleció en 2013. La mujer luchó para que se castigara con la pena máxima a los autores de asesinato y delitos sexuales contra los menores de edad.

“Esa fue la causa de Gilma Jiménez, una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció”, enfatizó Duque durante su participación.

Desde el año pasado el Congreso colombiano aprobó una reforma para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO