Colegio Electoral de Estados Unidos le da la victoria a Joe Biden

El Colegio Electoral hará oficial hoy la victoria de Joe Biden
Colegio Electoral victoria Joe Biden. Foto: Getty Images

El Colegio Electoral de Estados Unidos le dio la victoria a Joe Biden sobre Donald Trump.

La institución electoral no tuvo novedades: aunque algunos consejeros electorales modificaron la intención de su voto, los la mayoría ratificó el triunfo del demócrata.

El corresponsal de Noticieros Televisa, Ariel Moutsatsos, informó que este este lunes el presidente electo Joe Biden dará un mensaje a las 7:30. El equipo de transición del demócrata adelantó parte de su discurso.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, ha prevalecido la democracia”, será parte de lo que dirá Biden esta noche.

Biden destacará que aunque Trump intentó revertir la intención de los votantes en Estados Unidos, la ciudadanía “ha mantenido su fe en las instituciones de este país”.

Biden hará un llamado a los ciudadanos de Estados Unidos para que dejen atrás las tensiones y la polarización

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. Foto: AP

El sistema electoral en Estados Unidos se basa en el voto representativo. El 3 de noviembre los ciudadanos votaron por los integrantes del Colegio Electoral. El candidato que consigue 270 electores gana la presidencia.

Aunque algunos de los consejeros cambiaron su intención del voto, en las elecciones de 3 de noviembre fueron elegidos 306 colegiales demócratas que, en teoría, le darán su voto a Joe Biden, una amplia ventaja en comparación con los 232 consejeros republicanos elegidos.

Donald Trump dejará la Casa Blanca el 20 de enero. Oficialmente, el presidente no ha reconocido su derrota, situación que podría cambiar hoy con el anuncio del Colegio Electoral.

Este año más de 100 millones de personas votaron de manera anticipada y por correo para evitar la propagación de Coronavirus en Estados Unidos.

Publicidad