Colectivos LGBT piden a la FIFA que suspenda el Mundial en Catar

"FIFA debe comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTI+", expresaron los colectivos
Tienen miedo a represalias (Fotos/Twitter: @FELGTB/@fifaworldcup_es)

Colectivos LGBT pidieron a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que se suspenda el Mundial en Catar del próximo 2022 luego de las palabras de Nasser Al Khater, director general del evento, en contra de la comunidad homosexual.

Asociaciones como la Agrupación Deportiva Ibérica LGBT+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más, así como la Fundación Triángulo, condenaron las declaraciones de Al Khater y pidieron que ya no se entreguen eventos deportivos de talla mundial a países donde “no respetan los derechos humanos“.

El pronunciamiento surgió tras las declaraciones del director del evento quien indicó a CNN que toda la comunidad LGBT que asista al Mundial de Futbol, no se deberá sentir insegura ni amenazada en el país por sus preferencias sexuales; no obstante, le solicitó a todos que no realicen en público “muestras de afecto y respeten la cultura local”.

El director del Mundial pidió a la comunidad LGBT que no realicen muestras de afecto en la calle (Foto/Twitter: @Futbolman10)

Además las organizaciones critican que en Catar el coito entre personas del mismo sexo es considerado un delito, y les preocupa que apliquen la ley de forma severa pues en el país, la condena podría ir desde cadena perpetua hasta la muerte. Asimismo, las personas podrían ir a prisión por tres años con solo provocar o seducir a otro hombre y hacerlo cometer actos de “inmoralidad”.

FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Catar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTI+ en el ámbito del futbol “, indicaron los grupos quienes además trataron el tema de los derechos a las mujeres y su poco avance en otorgar derechos en competiciones internacionales.

Esta no es la primera vez que los colectivos LGBT piden a la FIFA que suspenda el Mundial de Catar del 2022, desde que la federación designó al país, los grupos salieron a rechazar la propuesta por sus leyes en contra de la comunidad y las mujeres, situación a la que la organización ha hecho caso omiso.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO