Ramos y Piqué besándose: así buscan promover el diálogo en España

La imagen ha desatado la polémica de cara al Clásico español
(Imagen: Instagram)

Esta tarde se disputa el clásico de España. El Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido que ha dado mucho de qué hablar por la tensa situación entre Cataluña y España. Para invitar a ambas partes al diálogo, un graffiti retrató a Gerard Piqué y a Sergio Ramos besándose.

También te recomendamos: La muy larga (y muy triste) historia de censura por homofobia en Brasil

El grafito está inspirado en la imagen de Leonid Brezhev besando a Erick Honecker en el muro de Berlín. Fue pintado antes del partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid en el estadio de los culés, el Camp Nou.

El considerado como el Clásico de España se debió jugar originalmente en octubre, pero la tensa situación en Cataluña tras la sentencia a los líderes independentistas provocó que el partido fuera pospuesto.

(Imagen: Instagram)

Ahora la situación en menos crítica, pero diferente organizaciones, como Tsunami Democràtic llamaron a una movilización en las inmediaciones del Camp para manifestarse en contra del estado español.

Es por eso que el artista, TVBoy pintó este graffiti llamado “Spain: kiss and talk” (España: besa y habla), que es un juego de palabras con el lema de los independentistas, que dice “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla). Para que el mensaje fuera más poderoso, eligió a Gerard Piqué y Sergio Ramos a punto de darse un beso.

Con información de ESPN.