Cirujano amputó una pierna equivocada y lo multaron con más de 60 mil pesos

La mujer murió antes de conocer la sentencia
La mujer murió antes de saber la sentencia. (Imagen: Pixabay)

En Austria un cirujano fue multado con 60 mil dólares, pues amputo la pierna equivocada a uno de sus pacientes.

Esto sucedió el 18 de mayo  cuando  el doctor atendía a un paciente con diabetes. La mujer se encontraba internado en el Sanatorio Berastegui. Las enfermeras notificaron a la paciente que debido a las complicaciones de la enfermedad tendrían que amputar su pierna derecha. La paciente aceptó el tratamiento, desafortunadamente, cuando despertó de la cirugía se dio cuenta que el personal médico le había amputado la pierna equivocada.

El tribunal dio una indemnización de 120 mil pesos. (Imagen:Pixabay)

Inmediatamente sus familiares procedieron legalmente en contra del Sanatorio Berastegui por negligencia médica. La sentencia del tribunal no fue dictada hasta inicios de diciembre. Impusieron una multa por poco más de tres mil dólares,. es decir, 64 mil 73 pesos mexicanos. El sanatorio fue clausurado y no tienen permiso para realizar otro procedimiento similar a las personas que se internen en ese lugar.

Lamentablemente, la paciente en cuestión murió antes de saber cuál fue la sentencia dictada por el tribunal. La mujer murió por problemas que no tenían que ver  con la amputación de su pierna. Ante esta situación, el tribunal le otorgó a su familia una indemnización cercana a los 121 mil pesos mexicanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO