Internacional

Cientos de republicanos protestan en contra de la coronación de Carlos III

Los republicanos protestan en contra de la coronación de Carlos III y la monarquía con pancartas en las que se lee "No es mi rey".

Cientos de republicanos protestan en contra de la coronación de Carlos III
Foto: AP Wire | La policía detuvo a seis personas que se manifestaban en contra de la monarquía

Este sábado se llevó a cabo la coronación de Carlos III en una histórica ceremonia llevada a cabo en la Abadía de Westminster de Londres, Reino Unido. Durante su desfile en carruaje junto a la reina Camila, cientos de republicanos se concentraron en la Plaza de Trafalgar para protestar en contra de la pareja real con pancartas en las que se lee “Abolir la monarquía” y “No es mi rey”.

La londinense Anna Edwards, de 33 años de edad, levantó una pancarta con la frase “No es mi rey” y afirmó: “Defiendo la democracia y creo que la gente debería poder elegir si quiere o no a un monarca como jefe de Estado. No soy particularmente antimonárquica, pero estoy a favor de la elección“.

Cientos de republicanos se manifestaron en contra del rey Carlos III

Foto: Getty Images | Cientos de manifestantes antimonárquicos levantaron sus pancartas

Detenidos durante la coronación de Carlos III

El líder del popular movimiento antimonárquico fundado en 1983 Republic, Graham Smith, convocó a una manifestación durante . Sin embargo, como algunos esperaban, fue detenido por la policía junto a otras cinco personas, como informó un portavoz del grupo. Las autoridades también confiscaron cientos de pancartas con mensajes de protesta.

“¡Liberen a Graham Smith!”, se escuchaba entre los asistentes. “Esto es exactamente por lo que estamos aquí hoy, porque la monarquía representa todo lo que está mal en el Reino Unido; los privilegios, la desigualdad y la falta de democracia”, dijo el manifestante Martin Weegman, quien portaba una gorra de Republic.

Cientos de republicanos se manifestaron en contra del rey Carlos III

Foto: Getty Images | El rey Carlos III y la reina Camila saludaron a la gente que se acercó al palacio de Buckingham

Por su parte, los partidarios de la monarquía abuchearon a quienes se manifestaron en contra de ella gritando las consignas “Abajo la monarquía” y “No es mi rey”. Posteriormente, cantaron el himno nacional, God Save The King, y ondearon banderas británicas.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


ANUNCIO
ANUNCIO