China amenazó a Australia en caso de investigar el origen de coronavirus

Australia no se ha pronunciado acerca de esta "probable represalia económica"
China amenazó Australia caso investigar origen coronavirus (Imagen_ Pixabay)

China amenazó a Australia en caso de seguir con su investigación acerca del origen del coronavirus. Se trata de represalias económicas en las exportaciones de carne de res y vino.

También te recomendamos: Coronavirus: Emmanuel Macron dice que “sucedieron cosas que no sabemos” en el manejo de COVID-19 en China

Cheng Jingye, embajador de China en Australia, advirtió que dicha nación podría sufrir un gran impacto económico en caso de continuar con su investigación acerca del nuevo coronavirus que causa COVID-19.  En este sentido, el embajador explicó que la población podría realizar una especie de boicot, pues dejaría de consumir las exportaciones australianas como la carne de res y el vino.

También puntualizó que seguir con la investigación podría entenderse como una recriminación hacia la ciudadanía, en este sentido, se cuestionaría la relación que existe entre China y Australia. Por tanto, el embajador recomienda unirse a los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia de coronavirus.

China amenazó a Australia en caso de investigar el origen de coronavirus (Imagen: Pixabay)

En cuanto a la investigación, la semana pasada, la ministra de Relaciones Exteriores Marise Payne y el primer ministro australiano Scott Morrison se unieron a la iniciativa estadounidense para iniciar una investigación acerca del origen y propagación del COVID-19.

“Si esto va a ir peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece, indicó Jingye y expresó que con declaraciones de ese estilo lo único que se logra es que los turistas piensen dos veces antes de viajar a Australia”. (Vía: Mundo)

Hasta el momento, a nivel mundial se han registrado dos millones 994 mil 690 personas de personas infectadas de COVID-19. En cuanto a las muertes. se han registrado 207 siete mil 270 personas; al menos 875 mil 54 personas se han recuperado.

Australia no se ha pronunciado acerca de esta “probable represalia económica”, tampoco se ha mencionado si la investigación del COVID-19 sea suspendida o no. 

Con información de: RT