Chérnobil pone en adopción lomitos híbridos de lobo y perro
Chérnobil pone en adopción lomitos híbridos de lobo y perro. Imagen: Especial.

Si estás pensando en hacer crecer tu familia, ahora puedes adoptar un “lomito radiactivo”.  ¡Sí, así es! Miles de perros que viven en Chérnobil y son descendientes de otros perros e incluso lobos que fueron abandonados tras la tragedia, están en adopción y puedes aplicar para darles un hogar.

La tragedia de Chérnobil del año 1986 en Ucrania, arrojó desechos nucleares y radiación en toda la zona cercana a la ciudad y también dejó a decenas de lomitos a su suerte, sin alimento y con pocas probabilidades de sobrevivir. Incluso las autoridades hicieron varios intentos por eliminar o sacar a los perros del área; mandaron a soldados a matarlos. (Vía: Ranker)

Perros de Chérnobil disponibles para adopción.
Perros de Chérnobil disponibles para adopción. Imagen: Especial.

Por otra parte, algunas organizaciones como “Four Paws” y “Clear Futures Fund” protegen a estos animales desde la “Zona de Exclusión”, los alimentan, educan y “limpian” de radiación o cualquier otro problema que pudieran presentar para así poder darlos en adopción.

Clear Futures Fund, que es una organización sin fines de lucro que en su misión destaca crear conciencia y brindar apoyo a las comunidades afectadas por accidentes industriales junto con SPCA International se asociaron para hacer que los lomitos de Chérnobil estén en adopción en Ucrania y América del Norte; solamente en 2018 autorizaron la adopción de 200 perritos.

YouTube video

Otra de las cosas a las que tienen que enfrentarse los lomitos de Chérnobil es a los duros fríos que Ucrania vive durante el invierno. La temperatura en el país en esa época del año es bajo cero y los perros que vagan por las calles y no están en un refugio no tienen posibilidad de sobrevivir.

Por ello, las organizaciones que trabajan desde la “Zona de Exclusión” con los perros del lugar, en donde son cuidados por más de 3,500 personas que trabajan a diario en el área para mantenerlos vivos y seguros, enfrentan otro problema con los lomitos y es que la mayoría de ellos son muy jóvenes y algunos no logran vivir más de cuatro años debido a las condiciones de malnutrición, enfermedad y por otros depredadores que los cazan, aunque los duros inviernos siguen siendo la causa principal de muerte.

Diputada propone eliminar a perros y gatos callejeros ‘que sean molestia’

Asimismo, las organizaciones antes mencionadas dieron a conocer que: Más de 450 animales fueron sometidos a pruebas de exposición a la radiación, recibieron atención médica, vacunación y fueron esterilizados. Las pruebas de radiación revelaron que los perros que viven en la zona no estaban contaminados de manera perjudicial. (Vía: Ranker)

Y aunque los informes varían sobre cuántos perros estarán disponibles para su adopción, las personas interesadas pueden enviar un correo a: adoptions@cleanfutures.org. El objetivo agregado de esta oportunidad es que reciban los cuidados, amor y atención necesaria para que vivan tranquilos.