Chelsea Manning será liberada de la cárcel después de que un juez federal de los Estados Unidos determinara que su testimonio ya no era necesario contra el Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

También te recomendamos: Chelsea Manning intenta suicidarse tras negarse a declarar contra Wikileaks

Tras un intento de suicidio, Chelsea Manning, de 32 años, fue hopitalizada, según lo reportado por su equipo de abogados. Tenía programada una audiencia en Virginia, dónde había estado recluida tras rehusarse a responder las preguntas del jurado con respecto a la filtración de documentos que aparecieron en WikiLeaks. Había sido encontrada culpable por espionaje y otros cargos relacionados con la plataforma de Julian Assange.

“La aparición de la Sra. Manning ante el gran jurado ya no es necesaria”, escribió el juez Anthony Trenga. “Su detención ya no sirve para ningún propósito coercitivo”. (Vía: NBC)

Chelsea Manning, Wikileaks, Juez, Liberación
(Imagen: Wikicommons)

Se ordenó la inmediata liberación de Chelsea Manning, pero tendrá que pagar 256 mil dólares en multas acumuladas mientras luchaba contra la orden de testificar.

También se ordenó la liberación del pirata informático Jeremy Hammond, que también estaba en desacato civil por negarse a testificar ante el gran jurado por WikiLeaks. Pero todavía está cumpliendo una sentencia de prisión de diez años.

Chelsea Manning: ¿mártir o héroe?

Julian Assange actualmente lucha contra la extradición del Reino Unido a Estados Unidos por cargos de espionaje que, según él, son políticos.

Con información de NBC

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.