Un chef generó polémica en redes sociales y medios de comunicación, porque prohibió a los veganos visitar su restaurante por un tema de “salud mental”.

Para “calentar” todavía más el debate, el cocinero británico John Mountain declaró que su negocio ubicado en la ciudad de Perth, en Australia, “nunca ha estado mejor”.

El hombre explicó ante los medios que su prohibición se debe a una reseña negativa que descubrió en el perfil en Facebook del establecimiento que lleva el nombre de “Fyre”.

Ahí, un cliente expresó su inconformidad contra el negocio que vende platillos de origen animal y otras variedades, y además animó a otras personas a dejar una calificación de una estrella.

Chef prohíbe a los veganos ir su restaurante tras recibir crítica; dice que fue 'por salud mental'
Foto: Facebook / @FyRE – El chef y su ayudante están más felices sin veganos, y el restaurante genera más ingresos

“Comenzamos a recibir todas estas críticas negativas sin ningún comentario real, lo que realmente perjudica el negocio”, justificó.

Sorpresivamente, el anuncio del cocinero logró que los amantes de la carne y otras personas que simplemente no coinciden con los veganos, “inundaran” el negocio.

Los veganos atacaron primero al chef y ahora el restaurante tiene más ingresos

“Las cosas han funcionado ridículamente bien”, admitió John Mountain.

El hombre detalló a los medios británicos que usualmente atiende a seis personas por noche, pero desde que “corrió” a los veganos registra 35 reservas diarias.

Chef prohíbe a los veganos ir su restaurante tras recibir crítica; dice que fue 'por salud mental'
Foto: Facebook / @FyRE – Desde el incidente con los veganos, el chef tiene todo reservado casi a diario

Además, las reseñas positivas en el Facebook del negocio se han disparado, muchas de ellas aplauden la decisión del cocinero de no recibir personas con ese estilo de vida.

“Te garantizo que el 99 porciento de los chefs de todo el mundo odian a los veganos. Nunca puedes complacerlos”, dijo.

Y aunque lamentó esta segmentación algo radical, admitió que el marketing le ha funcionado y sus ganancias se han incrementado.

“Muchas gracias, amo a los veganos. Puedo ir a comprar una nueva granja ahora y cuidar a mis animales maravillosamente”, expresó en evidente sarcasmo.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...