Charlie Hebdo causó polémica por viñeta del niño sirio Aylan

En ella se especula en que se convertiría en un delincuente sexual (el niño sirio), si hubiera crecido en Alemania.
sirio

La viñeta incluida en el último número de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sobre el niño sirio Aylan Kurdi, ha generado polémica. En ella se especula en que se convertiría en un delincuente sexual  (el niño sirio), si hubiera crecido en Alemania. La imagen del cadáver de Kurdi en las costas turcas dio la vuelta al mundo en septiembre del año pasado y se convirtió en un símbolo de los refugiados que huyen de Siria.

“¿Si el pequeño Aylan hubiera crecido qué sería?… Acosador de mujeres en Alemania”, plantea la viñeta, en la que se puede ver a un hombre con la nariz ancha persiguiendo con las palmas de las manos hacia arriba a una mujer aterrorizada.

Las agresiones sexuales contra mujeres en Colonia y otras ciudades alemanas en Nochevieja, perpetradas por extranjeros, han hecho saltar todas las alarmas. Ya se han presentado más de 600 denuncias penales por lo ocurrido en Nochevieja,  40 % por agresiones sexuales. Hace un año el ataque yihadista contra “Charlie Hebdo” provocó una ola de solidaridad en defensa de la libertad de expresión bajo el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), pero ahora la viñeta ha sido muy criticada por considerar la viñeta ofensiva. Otros defienden que  el semanario “Charlie Hebdo” se mantiene en su línea, la incorrección política.