¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cazador arrastra moribunda a su perra; le habría disparado y apaleado

El sujeto es originario de España y ahora podría enfrentar 18 meses en prisión
Cazador dispara y arrastra a su perra en España. (Imagen: El Español)

Un cazador disparó, apaleó y arrastró casi moribunda a su perra por un camino lodoso y con piedras en España. Una pareja grabó el delito que cometía el sujeto.

Te recomendamos leer: En Malasia encontraron a un perrito pintado y llorando

Un caso de maltrato animal fue captado en video y sucedió en España. Una pareja grabó el momento en que un hombre arrastraba a su perra casi moribunda por un camino de lodo y piedras.

El sujeto supuestamente iba hacia su casa a ‘terminar el trabajo’ que comenzó. La perrita estaba herida y al parecer había sido víctima de golpes y disparos en la cabeza.

Cazador dispara y arrastra a su perra en España. (Imagen: El Periódico)

Según información de RT, la pareja se dio cuenta de lo que estaba haciendo este hombre porque alcanzaron a escuchar los disparos y lamentos del animal, lo que los hizo parar su auto y bajarse a ver lo que estaba sucediendo.

La pareja logró ver cómo el hombre arrastraba a su perrita casi moribunda, que tenía lesiones graves en la cabeza y cuerpo. Ambos le grabaron para evidenciar el acto de maltrato animal que cometía pero el sujeto se identificó como cazador.

Cazador dispara y arrastra a su perra en España. (Imagen: La Verdad Noticias)

Tras decir que era un cazador, el sujeto habría dicho a la pareja que le grababa: “soy un cazador y disparo a quien me salga de los cojones”, mientras seguía arrastrando a la perrita.

Una vez sorprendido por la pareja, el individuo abandonó a la perrita en medio del camino y la pareja pudo rescatar al animal herido. La ONG ‘Mundo Vivo’ se habría hecho responsable de la perrita y anunciado que ésta acababa de parir a seis cachorros.

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad

Mundo Vivo reportó a través de redes sociales que la perra continúa con vida pero se encuentra en un estado crítico de salud debido a la gravedad de sus lesiones. Por otro lado, informaron que los cachorros no sufrieron ningún daño y están en excelentes condiciones.

En cuanto al cazador, éste ha sido identificado y enfrentará cargos penales. Mundo Vivo informó que es probable que enfrente 18 meses de prisión debido a que no tiene antecedentes penales, sin embargo, la ONG comentó que abogará porque las leyes contra el maltrato animal se endurezcan.

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con información de El País, la perrita que fue víctima de maltrato animal falleció tras la brutal paliza y estar en observación médica. Sus cachorros siguen con vida y bajo vigilancia de veterinarios y especialistas.