Internacional

Capturan a una paloma que transportaba drogas en su ‘mochilita’ en una prisión

Tenía 30 gramos de metanfetaminas en la bolsa atada a su espalda

Paloma transporta drogas en una ‘mochilita’ la interior de una prisión en Canadá
La paloma llevaba 30 gramos de metanfetaminas | Foto: Especial
ANUNCIO

Policías de la prisión Abbotsford, en Canadá, descubrieron a una paloma con un bolso lleno de drogas al interior de este centro penitenciario.

Las drogas fueron identificadas como metanfetaminas una vez que los guardias de seguridad pudieron atrapar al animal que rondaba en uno de los patios. 

Sin duda, esta es una situación fuera de lo normal en la cárcel ubicada en la Columbia Británica, por lo que la noticia se volvió viral a nivel internacional.

Paloma transporta drogas en una ‘mochilita’ la interior de una prisión en Canadá

Autoridades penitenciarias descubrieron este método dentro de prisión | Foto: Especial

Paloma con bolsa de drogas

La paloma fue capturada luego de varios intentos para especificar que eran 30 gramos de droga la que contenía el paquete

Si bien, no se sabe desde donde vino la paloma, el presidente del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios, John Randle, afirmó que es una nueva estrategia para transportar drogas hacia el penal.

Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética(El Heraldo de México). 

Al parecer, este “antiguo” método de transportación de narcóticos ha sido retomado por  bandas de la región. Similar a lo que ocurrió en diciembre, cuando utilizaron un dron para ingresar un arma de fuego a la prisión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO