Esta foto de una mujer con cáncer de seno que acaba de dar a luz es toda una inspiración

La foto la tomó su marido para celebrar la vida y la lucha de su esposa
(Imagen: Ben Hanan)

Ben Hanan es un director que suele capturar la vida a través del lente de una cámara. Aprovechando su talento, decidió contar una historia muy personal. Contar su historia y la de su esposa Sarah, quien a pesar de tener cáncer de mama, dio a luz a su primer bebé.

También te recomendamos: Desarrollan vacuna contra cáncer de mama, estará disponible en menos de diez años 

Ben compartió la foto en Reddit y de inmediato se volvió viral. En el post, cuenta su historia y la lucha de Sarah. Tras tres años de casados, decidieron que era tiempo de empezar a una familia. En mayo de 2018, descubrieron que estaba embarazada.

No obstante, a dos meses de dar a luz, Sarah se sintió un bulto en un seno. Pensó que era algo relacionado con el embarazo, pero no era el caso. La bolita se debía a un cáncer de mama bastante agresivo y que ya estaba en una segunda etapa. No se había expandido, así que era urgente atacarlo lo antes posible.

“Suena como un cliché, pero no hay nada que puedas hacer para prepararte para eso”, explica Ben. “Crees que es algo que nunca te sucederá. Es algo que le sucede a la gente en general. Pero no funciona de esa manera.” (Vía: Reddit)

“Discutimos mucho sobre comenzar la quimioterapia antes de que naciera el bebé”, ahonda Ben. “De todos los médicos con los que hablamos, y hablamos con muchos, ninguno de ellos tenía preocupaciones serias de que afectaría al bebé, así que tuvimos que elegir confiar”.

Sarah decidió pasar por dos rondas de quimioterapia antes de la fecha del parto. El día que comenzó la quimioterapia, su médico descubrió que su tumor había crecido de 2.5 a 4.4 centímetros en tan sólo a 20 días del diagnóstico.

Este fue un duro periodo para la pareja, que tuvo que sortear con las complicaciones emocionales y económicas de tener que afrontar el nacimiento de su hijo a la vez que luchaban contra el cáncer de mama.

El 14 de enero de este año, nació su hijo, Noah Benjamin, tan sano y robusto como cualquier recién nacido. Fue en uno de estos momentos con su pequeño, que Ben nos regala esta conmovedora postal de madre e hijo.

(Imagen: Ben Hanan)

Mientras tanto, Sarah sigue luchando contra el cáncer de mama. No pudo amamantar a Noah y un estudio que se preacticó en marzo reveló una mutación del gen TP53, que aumenta el riesgo de cáncer de seno. Así que en mayo se sometió a una mastectomía doble. En julio, Sarah informó que iba ganando la batalla, pero que aún queda camino por recorrer.

“Aparentemente, una de cada 3.000 mujeres embarazadas tendrá cáncer de mama. Es algo que realmente le importa a la gente, pero a menudo les da miedo hablar de eso”, explica Ben.

(Imagen: BBC)

En México, en lo que va de 2019, se han registrado 7,354 muertes por cáncer de mama. Esto implica un aumento del 19.6% de la tasa de mortalidad con respecto al año anterior y la cifra más alta en la historia de nuestro país. (Vía: Milenio)

Es por eso que la foto de Sarah y Noah nos recuerda que hay muchas mujeres luchando contra esta enfermedad y que la detección temprana aumenta las posibilidades de derrotar al cáncer de mama.

Con información de BBC