marihuana-canada
marihuana-canada

Un estudio realizado por firma Deloitte sugiere que, en Canadá, la venta de marihuana con fines recreativos podría superar la de licores. Tan solo satisfacer la demanda podría requerir de más de 600 kilogramos al año, más de lo que tienen permitido productores de marihuana para uso médico.

“El reto es fijar un precio que de balance a la creación y mantenimiento de un mercado legítimo (y eliminando el mercado ilegal) sin promover el consumo excesivo”, señaló Mark Whitmore.

En la encuesta que Deloitte realizó a 5 mil canadienses (de los cuales mil consumen marihuana con fines recreativos), se calculó que las ganancias podrían alcanzar entre 4.9 y 8.7 billones de dólares al año, sin mencionar la cantidad de empleos que se crearían.

marihuana-legalizacion

Servidores públicos de los Ministerios de Finanzas, Salud, Educación, servicios de la Niñez y la Juventud, Transporte, entre otros, están involucrados en la planeación de la estrategia para la venta de este producto.

Sin embargo, la opinión sobre cómo debería ser distribuida, está dividida. El 24.7% considera que el punto de venta idóneo serían las farmacias; el 17.9% piensa que debería ser distribuida por los privados; el 17.6% eligió apoyar la creación de tiendas que vendan exclusivamente la marihuana; el 16.3% habló de la venta del producto en licorerías; el 11.9% piensa que deberían venderla licorerías privadas y el 11./% eligió los supermercados.

marihuana-legal

El estudio también reveló que, de los encuestados, el 40% está en favor de la legalización de la marihuana con fines recreativos, el 36% se opone a ella y el 24% no lo ha decidido.

Y aunque la ley de legalización podría parecer arriesgada en este momento, Deloitte considera que representa una importante oportunidad para los empresarios y políticos canadienses, aunque aún no saben de qué magnitud.

La primer ministro Anne McLellan tiene como fecha límite el 30 de noviembre para entregar el proyecto que será introducido la próxima primavera en todo el país (Vía: The Star).

marihuana-trudeau

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *