Canadá aprueba ley que prohíbe tener ballenas y delfines en cautiverio

Esta medida también aplicará para la exportación e importación de los cetáceos
Canadá prohibe tener ballenas y delfines en cautiverio. (Imagen: Animanaturalis)

Canadá aprobó una ley que prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines. El Parlamento de dicho país lo hizo como parte de una iniciativa impulsada por organismos de protección animal y científicos.

Te recomendamos leer: Después de 33 años de prohibición, Japón reanuda la caza de ballenas

De acuerdo con información de El País, el Parlamento de Canadá aprobó una ley que prohíbe mantener a delfines y ballenas en cautiverio, así como de marsopas. Esta medida incluye la prohibición para la exportación e importación de estos animales.

Canadá prohibe tener ballenas y delfines en cautiverio. (Imagen: Ecoosfera)

Además de eso, la ley también considera la prohibición de transportar embriones de ballenas y delfines, así como su esperma. Esta medida legal llega como una forma de protección a estos cetáceos.

Elizabeth May, diputada del Partido Verde, comentó que “los cetáceos necesitan del océano, requieren de espacio y de comunicación acústica a grandes distancias”.

Canadá prohibe tener ballenas y delfines en cautiverio. (Imagen:La gran época)

La nueva ley aprobada por Canadá estima que sólo habrá autorización para captura y transportar a estos animales cuando éstos se encuentren en mal estado o requieran atención médica especializada. Su reproducción también estará autorizada únicamente con fines científicos.

Dicha ley contempla multas de 200 mil dólares a quien viole la nueva legislación. Por su parte, Rebecca Aldworth, directora general del capítulo canadiense de Human Society International, celebró a los impulsores de esta nueva ley por procurar el cuidado de los cetáceos y enunció:

“Los estanques no son sitio para ballenas y delfines, no puede tolerarse más el sufrimiento de estos animales altamente sociales e inteligentes en un confinamiento intensivo”, puntualizó.

Los centros que actualmente tienen este tipo de animales en cautiverio no podrán sumar cetáceos a sus estanques por medio de importación o reproducción. Por otro lado, los parques de diversiones como ‘Marineland’ y ‘Niagara Falls’ señalaron a través de un documento que estas iniciativa de no tener ballenas o delfines en cautiverio terminaría afectando sus “esfuerzos de conservación de estos animales y con cientos de empleos”.

Esto, debido a que, tras la aprobación de esta nueva legislación y presiones de organizaciones de protección animal, se dio el fallecimiento de belugas, orcas y delfines. Pese a esto, diputados canadienses afirmaron que buscarán un santuario para estos animales.