Campeona olímpica de 14 años rechazó miles de dólares, una casa y diversos lujos que le ofrecieron sus fanáticos

La joven quería ganar dinero para el tratamiento médico de su madre y para ir a un parque de diversiones
Los padres de la menor rechazaron todas las recompensas. (Imagen:Twitter@gymbooroso)

Quan Hongchan de tan sólo 14 años es la clavadista china más afamada a nivel mundial. Se llevó la medalla de oro en los saltos desde la plataforma de 10 metros. Ahora sus fanáticos han intentado apoyarla regalándole miles de dólares, casas, hasta un tratamiento médico, pero la joven ha rechazado estos premios.

Estos premios fueron ofrecidos porque la joven clavadista mencionó que quería ganar dinero para solventar el tratamiento médico de su madre. También quería visitar un parque de diversiones. Una vez que esta historia se dio a conocer, le llegaron diversos ofrecimientos. Esto derivado del desempeño de la atleta, recordemos que ganó la medalla de oro en el salto desde una plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En su pueblo ubicado en la provincia sureña de  Guandong el hospital Zhanjiang le avisó que le proporcionarían servicios médicos completos tanto para su madre como para su abuelo. Algunas empresas le ofrecieron una casa. Un parque de diversiones, zoológicos, centros turísticos le dijeron que podrían regalarle unas vacaciones o visitas ilimitadas.  Un empresario local propuso darle 200 mil yuanes en efectivo, es decir, unos 38 mil dólares. La familia de la participante de 14 años rechazaron todos los obsequios.

La campeona ganó la medalla de oro en clavado. (Imagen: Twitter@gymbooroso)

“No tomé un centavo”, afirmó  Quan Wenmano

Asimismo, se ha reportado que miles de fanáticos y turistas han viajado a Zhanjiang para conocer a la atleta. Incluso se han generado diversas complicaciones de tránsito. Ante esta situación el padre de la joven emitió un mensaje a sus fanáticos.

“Pueden enviar sus saludos. No hay necesidad de venir aquí. Están perturbando sus vidas y las nuestras también ¿no?“, señaló el padre de la joven atleta.

Sin duda, el desempeño de la joven deportista ha causado conmoción en todo el mundo, pero su familia prefiere la paz. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO