Cadena perpetua a padre que violó y embarazo a su hija de 12 años

En Perú, lograron vincular al padre con el delito tras una prueba de ADN al menor
(Imagen: Pixabay)

En Perú, se logró sentenciar a cadena perpetua a un padre por el delito de violación. El ilícito lo cometió contra su hija que apenas tenía 12 años, quien quedó embarazada.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público Fiscalía de la Nación de Perú, en Arequipa ocurrió el incidente.

Fue una prueba de ADN que reveló que la menor había
sido violada por su padre (Imagen: Pixabay)

La madre de la menor se dio cuenta de que su hija estaba embarazada cuando la llevó a una revisión médica. El padre de la niña de 12 años, Juan Damasino Peña Yupanqui, de 41 años, fue quien violó a su hija en abril de 2018. Sin embargo, negó su culpabilidad y responsabilizó a otra persona.

La menor nunca reveló quien fue su agresor. Se mostraba esquiva durante los interrogatorios y aseguró que fue un desconocido quien cometió la violación, cuando iba de la escuela a su casa. No obstante, no dio mayores detalles del hecho.

Cuando la niña tuvo a su bebé en diciembre de 2018, se realizaron pruebas de ADN al recién nacido y fue cuando se comprobó que la paternidad del bebé era de Juan Peña. Así, se supo que el responsable de la violación había sido él.

El sujeto fue puesto en prisión preventiva y tras el proceso legar, fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación el prejuicio de su propia hija. Asimismo, tendrá que pagar por concepto de reparación civil la suma de 6 mil soles (33 mil pesos) a favor de la agraviada y 150 soles mensuales (alrededor de 830 pesos)como pensión alimenticia al bebé.

Publicidad