Cadáveres de delfines mutilados aparecen en Francia

En lo que va de febrero y marzo han aparecido al menos 600 cadáveres en condiciones semejantes. Todo apunta al mimo responsable
Más de 600 delfines aparecen muertos en Francia

Al menos seiscientos cadáveres de delfines, mutilados y con heridas severas, han aparecido en las playas de Francia. Las autoridades sospechan que se trata de capturas “accidentales” que o mueren entre las redes o son ultimados por los mismos pescadores.

De acuerdo a la organización no gubernamental Sea Shepherd France, al año mueren en aguas francesas alrededor de cuatro mil delfines debido a métodos de pesca que arrasan con la vida marina de la región.

Si bien los cadáveres de delfines en la playa son imposibles de ignorar, los daños que provocan en el suelo marino son mucho mayores de lo que en un principio se creyó.

Matanza de delfines: saldo rojo por los pescadores de Sables d’Olonne y Saint Gilles Croix de Vie”, dice el tuit de la ONG.

De acuerdo a datos de la misma organización, febrero y marzo han sido especialmente cruentos para los delfines: no sólo ha aumentado el número de cadáveres en las playas, también la gravedad de las heridas con las que son encontrados.

Desde el pasado diciembre, se han registrado 700 cadáveres en una sola zona de la costa francesa, lo que representa un riesgo alto para la población de delfines, ya de por sí amenazada. (Vía: Sea Shepherd France)

Particularmente, febrero y marzo han sido los meses con más muertes. Lo que no han podido resolver todavía no la ONG ni las autoridades es si los daños en los delfines se debe exclusivamente a las heridas provocadas por las redes o si los mismos pescadores son los responsables de esas heridas.

Hasta el momento, las autoridades han iniciado investigaciones para determinarlo y para, también, encontrar la mejor solución para proteger la vida marina sin afectar la forma de vida de los pescadores.

¿Crees que haya una forma de balancear el daño que se hace a los ecosistemas para su explotación con su preservación?

Publicidad