Bután no ha sido afectado por el Covid-19

El único turista infectado fue trasladado hacia su país para ser atendido
Bután no ha sido afectado por el Covid-19 (Imagen: Pixabay)

Hasta el momento Bután parecer no haber sido afectado por la pandemia de Covid-19. El único turista infectado fue trasladado a su país para ser atendido de manera adecuada.

También te recomendamos: Bután mide el bienestar social mediante la felicidad y no el dinero

Bután siempre ha sido descrito como “el país de la felicidad”, tanto por los paisajes que deslumbran al mundo, como por la aparente calidad de vida de sus ciudadanos. Recientemente se dio a conocer que Bután no ha sido afectado por la crisis de salud derivada del Covid-19.

Hasta el momento, el único caso registrado de coronavirus fue el de un turista de 76 años que, de inmediato, fue trasladado hacia Estados Unidos. Medios de comunicación señalaron que el rey prestó su avión privado para llevar ala infectado a su país.

El hombre de 76 años fue identificado como Bert Hewitt, residente de Maryland, en Estados Unidos. Éste hombre decidió viajar  junto a su pareja, una mujer identificada como Sandi Fischer. Ambos cruzaron la India y, posteriormente, se dirigieron hacia Bután. 

El cuatro de marzo, el hombre comenzó a experimentar síntomas relacionado con el virus, como dificultad para respirar y dolores en el sistema digestivo. Una vez que se traslado a un centro de salud, le aplicaron la prueba correspondiente y confirmaron que el hombre estaba infectado. 

Aunque en primera instancia el paciente fue atendido en Bután, el 14 de marzo los especialistas puntualizaron que sus estado de salud no era el adecuado, por tanto se decidió trasladarlo hacia Estados Unidos. Semanas después, médicos estadounidenses le aseguraron que su vida se salvó por los cuidados recibidos en Bután.

Tras detectarse el caso del turista de 76 años, las autoridades sometieron a aislamiento a las 73 personas que mantuvieron algún tipo de contacto con el paciente. De esa manera previnieron la dispersión del virus.

Con información de: El País