Buscan al mexicano Igor Yaroslav González por feminicidio en Chile

María Isabel Pavez fue hallada sin vida el 24 de diciembre en el departamento donde vive González
(Imagen: Twitter)

Autoridades de Chile informaron que buscan al mexicano Igor Yaroslav González por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la estudiante universitaria María Isabel Pavez. La joven de 22 años desapareció el pasado 18 de diciembre y encontraron su cuerpo el día 24 dentro de un departamento en Santiago.

Mediante un video difundido en redes sociales, la fiscal de la región de La Florida, Marjorie Carrillo, confirmó este domingo 27 de diciembre la solicitud de detención en contra de Igor Yaroslav González.

Carrillo señaló que el 21 de diciembre, la madre de María Isabel Pavez reportó su desaparición. Días después, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven dentro del departamento en el que vivía González, su expareja.

“El hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su expareja, con quien mantenía una relación sentimental hace 7 años, Igor Yaroslav González de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14 juzgado de garantías que se decretara orden de detención en su contra”, señaló la fiscal.

La joven María Isabel Pavez Zamora, de 22 años de edad, era estudiante de la carrera de Obstetricia. El pasado 17 de diciembre salió de su domicilio ubicado en La Florida. Ese día, la estudiante le informó a su madre que estaría con González y que volvería al día siguiente, pero no regresó.

El feminicidio de la joven presuntamente cometido por Igor Yaroslav González, despertó la indignación de la sociedad en Chile. Lo anterior, porque la joven es la víctima número 55 de feminicidio en lo que va de 2020 en este país.

Publicidad