Brasil se convirtió en el tercer país con más contagiados de COVID-19

Sumaron 13 mil contagios de coronavirus en un día
Brasil se convirtió en el tercer país con más contagiados de COVID-19 (Imagen: CNEE)

En Brasil hay 13 mil contagiados de COVID-19, por lo que, se ha catalogado como el tercer país con más contagiados en el mundo. El Ministerio de Salud de Brasil anunció que se han registrado más de 674 fallecidos por el virus.

También te recomendamos: Brasil y Estados Unidos no tomaron en serio medidas contra coronavirus: OMS

Recientemente tanto investigadores como asociaciones aseguraron que de no tomarse las medidas pertinentes, Brasil podría convertirse en el nuevo epicentro del COVID-19. Desafortunadamente, el Ministerio de Salud de Brasil anunció que en un día se registraron 13 mil nuevos infectados. Asimismo informó que el 18 de mayo se presentaron 674 muertes por el virus. 

De manera que, desde la llegada del virus en Brasil, se han registrado 16 mil 792 muertes por coronavirus y 254 mil  220 personas infectadas por el virus. Brsil supera el número de contagios en Reino Unido.

Sin embargo, estas cifras no podrían ser certeras del todo, pues aún hay dos mil 277 muertes que se encuentran en proceso de investigación, por lo que no se puede afirmar o descartar su relación con el COVID-19. Asimismo, 136 mil 969 casos de personas contagiadas están bajo monitoreo médico, finalmente, cien mil 459 personas se han recuperado.

Hasta el momento, el índice de letalidad del virus en Brasil se ha colocado en seis punto siete por ciento.En la zona los casos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Sao Paulo: 163 mil 66 casos
  • Río Janeiro: 26 mil 665 casos
  • Ceará: 26 263 casos
  • Amazonas: 20 mil 913 casos
  • Pernambuco: 20 mil 94 casos (Vía: RT)

Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, aseguró que si la situación sigue de esta manera, el sistema de salud colapsará pronto, pues no podrá dar abasto al número de pacientes que necesitan ser hospitalizados. Mientras tanto, el presidente de la nación, Jair Bolsonaro se ha dedicado a aminorar la presencia del virus y su letalidad.

Recordemos que en diferente ocasiones el mandatario ha asegurado que es más importante mantener la economía del país que atender la emergencia sanitaria. 

Con información de: RT