¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tres días después, Francisco lamenta bombardeo en Somalia

Bombardeo doble deja 189 muertos en la capital de Somalia.

Actualización 18 de octubre: Tres días después de uno de los mayores ataques terroristas que ha sufrido Somalia en su historia, apenas el día de ayer el Papa Francisco se pronunció sobre el doble bombardeo en Mogadishu, una de las pocas ciudades con mayoría católica de África.

Para sorpresa de muchos, esta vez no le echó la culpa al diablo, a la falta de fe o a la “ideología de género”… sino la religión de los terroristas (lo que, también, es un lugar común para hablar de terrorismo). Lo diferente aquí es que, según Francisco, si se convirtieran, pues ya sería diferente la cosa:

Imploro la conversión de los hombres violentos y animo a todos aquellos que, con enormes dificultades, trabajan por la paz en esta tierra martirizada” (Vía: Excélsior)

Para el papa, al parecer, profesar la religión católica ya es sinónimo de pacifismo (y, por omisión, el Islam es sinónimo de violencia).

¿Cómo iba aquella frase de Jesús? ¿”No juzguéis, pues seréis juzgados”?

*************

Un bombardeo doble en Mogadishu, la capital de Somalia cobró la vida de 189 personas. Este ha sido el ataque más sangriento en la historia del país africano.

Una Revolución islamista inició una guerra civil hace 10 años, la cual no ha sido controlada, a pesar de la presencia de Los cascos azules de la ONU. (Vía: New York Times)

Somalia tiene una larga historia de guerras civiles como muchos países de África: sin infraestructura ni un sistema democrático estable gracias a siglos de colonización europea la inestabilidad en la región ha garantizado el crecimiento de grupos radicales.
Contrario a lo que te dice tu islamofobia, estos grupos no son musulmanes ni siguen fielmente El Corán, sino que hace una interpretación sesgada y xenófoba de la escritura Sagrada del Islam.

Aún no se libera el número de heridos en el bombardeo pero se estima que sea de más de 200.

El presidente somalí Mohammed Abdoullahi Farmaajo declaró luto nacional de 3 días mientras que la ONU está desplegando su fuerza de seguridad para garantizar la estabilidad en la capital azotaba constantemente por ataques terroristas.