La guerra parece no cesar y ahora se registró un nuevo bombardeo de Rusia a Ucrania que dejó al menos 10 muertos y 35 heridos. Los reportes señalan que el ataque ocurrió en la ciudad de Járkov, que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con el país dirigido por Vladimir Putin.

El ministro del Interior, Anton Geraschenko, reveló que el objetivo de este ataque fue la sede de la administración regional y precisó que una tercera parte del edificio quedó destruido. Asimismo, señaló que en las labores de atención encontraron a 10 personas muertas y 35 heridos, aunque estiman que la cifra se actualizará mientras los rescatistas retiren los escombros.

“Es un crimen terrible“; agregó el ministro quien a su vez informó que también existen decenas de víctimas por diversos ataques con misiles en barrios residenciales de Járkov.

https://twitter.com/entre_guerras_/status/1498570142531440643

El ataque ocurrió tras la primera ronda de negociaciones que ambos países entablaron para cesar el fuego armado; sin embargo, este no concluyó y continuará en las siguientes semanas.

Mientras Putin y su homólogo Volodimir Zelenski llegan a un acuerdo, Ucrania denunció que la noche del 28 de febrero, los rusos continuaron los ataques, entre ellos, el bombardeo en Járkov que el mandatario considera “una ciudad pacífica”.

“Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones”, precisó Zelenski en un mensaje que dirigió a su nación.

Bombardeo de Rusia a Ucrania deja 10 muertos y 35 heridos
Detectaron una columna de vehículos rusos a las afueras de Kiev (Foto/Twitter: @SebaConde43)

Por su parte, Rusia parece que no cesará los ataques, esto porque los reportes indican que existe un largo convoy militar a las afueras de la capital de Ucrania, Kiev, que se detectó por las imágenes satelitales y que, según señalan, es más grande de lo que se pensaba.

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies indican que vieron una columna de carros blindados, artillería y otros vehículos que alcanza los 64 kilómetros y que permanecen listos para enfrentarse a Ucrania y hacer que se rindan. Se conoce que estos se encuentran desde la base aérea Antonov.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.