¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bolivianos hacen fila para obtener alimentos y combustible

La gente hace filas en un mercado ubicado en La Paz, Bolivia, para obtener productos alimenticios
Bolivianos hacen fila por alimento y combustible. (Imagen: Infobae)

Bolivianos realizan largas filas en las calles de La Paz, Bolivia para obtener alimentos y combustible. El ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano refirió que partidarios de Evo Morales cerraron las carreteras del país.

Te recomendamos leer: Presidenta de Bolivia: “me dan pena los mexicanos”

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, en un mercado ubicado en La Paz, Bolivia, los bolivianos se han concentrado para obtener alimento. Esto, debido a un cierre de las principales vías del país.

Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia de Bolivia, comentó a los periodistas que estos cierres los han llevado a cabo partidarios del ex presidente Evo Morales y que éstos incluso aislaron los centros urbanos de las granjas de los llanos.

El nuevo mando en Bolivia aseguró que tras los cierres de carreteras en la zona, tuvieron que enviar un avión militar Hércules este sábado 16 de noviembre para que se pudiera así abastecer a los ciudadanos.

Bolivianos en busca de alimentos y combustible. (Imagen: Noticieros Televisa)

Mencionaron que este avión fue cargado con varios productos como carne y combustible. Agregaron que dicho cargamento fue trasladado desde la zona de ‘El ‘Alto’ para que pudiera evitar los bloqueos en las vías primarias.

Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia, refirió a los medios que el nuevo gobierno tuvo que establecer un ‘puente aéreo’ en La Paz. Puntualizó que este movimiento fue avalado por los funcionarios del país.

Además, dijo que éstos esperaban hacer lo mismo con las otras grandes ciudades de Bolivia que han estado ‘aisladas’ de los suministros para que puedan acceder a ellos.

Partidarios de Morales. (Imagen: Noticieros Televisa)

Esto se da luego de que el país entrara en una ‘crisis’ tras las elecciones del pasado 20 de octubre cuando el entonces presidente, Evo Morales, volvió a ganar las elecciones y posteriormente fue acusado de fraude y de ejercer una dictadura en Bolivia tras varios años en el poder.

Tras esto, Evo Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia y anunció su renuncia oficialmente el domingo pasado luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer evidencia y enunciara un aparente fraude electoral.

Luego de esto, Morales llegó a México tras haber pedido asilo político. Su estadía en el país ha desatado polémica pero lo mismo ha sucedido en Bolivia. Una vez que se fue, Jeanine Añez, quien tomó el mandato, conmocionó al mundo entero tras anunciar que haría nuevas legislaciones y otras elecciones.

Evo Morales en su llegada a México por asilo político. (Imagen: El Universal)

Los líderes comunitarios alineados con Evo Morales han exigido la renuncia de la ex legisladora conservadora e incluso han convocado a una huelga para este lunes 18 de noviembre en las calles de Bolivia.

Esta huelga tendría la finalidad de presuntamente aumentar el espectro de la escasez de suministros en la capital. Mientras tanto, algunos bolivianos refirieron que ‘esperan que las cosas se calmen, pues no encuentran comida ni gasolina’.