En una carta que el terrorista Osama bin Laden envió a sus asesores, planea el asesinato del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, argumentando que la llegada de Biden a la presidencia crearía un caos que beneficiaría a los talibanes, recordó el historiador Paul A. Nuttal, antiguó miembro del Parlamento Europeo.
En la carta fechada en mayo de 2010, el líder de Al Qaeda sugiere preparar a dos grupos terroristas para ejecutar el atentando que también tenía entre sus objetivos al general David Petraeus, escribe el portal RT.
“Le pedí a Shaykh Sa’id que Alá tenga piedad de su alma, que diera instrucciones al hermano Ilyas para que preparara dos grupos —uno en Pakistán y otro en la zona de Bagram, en Afganistán— con la tarea de prever y detectar las visitas de Obama o Petraeus a Afganistán o Pakistán para atacar a los aviones de cualquiera de ellos”, se lee en la carta.

En el documento incautado por tropas estadounidenses y que además es público, el fallecido terrorista argumenta que la muerte de Obama obligaría a Biden a tomar la presidencia, sugiriendo que el actual presidente de los Estados Unidos no estaba preparado para el cargo, por lo que llevaría a su país a una crisis.
Ante ello, el historiador británico recuerda que Joe Biden no estuvo de acuerdo con el despliegue de soldados estadounidenses adicionales en Afganistán, ordenado por Obama en 2009 para proteger a los afganos de los ataques de los talibanes.
“El año pasado, se reveló que Biden también se opuso a la misión del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos que acabó con la muerte de bin Laden en 2011 en Pakistán”, cuestiona el británico.

El experto asegura que la carta es una prueba innegable de que el líder de Al Qaeda ya sospechaba en 2010 que Joe Biden no era capaz de ejercer las funciones del presidente de forma eficaz.
“Es indudable que lo que un clarividente bin Laden predijo hace 10 años se hizo realidad: siendo presidente, Biden ha provocado una crisis que benefició a los talibanes…ahora incluso los partidarios más fervientes del presidente no pueden negar que fracasó completamente en la evacuación de Afganistán”, asegura.
Finalmente, el antiguo miembro del Parlamento Europeo previó que Biden no encabezará el Partido Demócrata en las elecciones preliminares del próximo año, vaticinando que será la vicepresidenta Kamala Harris quien lo sustituya.

“No creo que este desenlace sea mejor para el mundo, pero, ciertamente no puede ser peor”, concluyó el historiador.
El pasado 15 de agosto, los talibanes entraron a Kabul, capital de Afganistán, sin encontrar resistencia militar, con la intención de recuperar el gobierno. El presidente Ashraf Ghani abandonó el país, mientras que Estados Unidos ordenó evacuar su embajada.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.