ANUNCIO

Bill Gates piensa que en los países ricos no debería consumirse carne

La ganadería produce gases invernadero, contamina el agua y arrasa con la fertilidad de la tierra
Bil Gates países ricos no deben comer carne
Bill Gates aseguró que los países ricos deberían disminuir su consumo de carne. (Imagen: [email protected])

Bill Gates se hizo viral en redes sociales debido a las polémicas declaraciones que emitió. El fundador de Microsoft declaró que en los países ricos las personas no deberían comer carne. Recordemos que el empresario se ha involucrado en la lucha contra el cambio climático. Según su perspectiva, la mejor manera de disminuir nuestra huella ecológica es modificando hábitos de consumo.

El fundador de Microsoft se ha unido a las personas que intentan disminuir su huella ecológica en el mundo. Incluso publicó un libro  titulado Cómo evitar un desastre climático. En éste haba sobre el impacto de los gases invernadero en el ambiente. Se atreve a aseverar que un cambio drástico en nuestra alimentación podría frenar o por lo menos disminuir la producción de gases invernadero. Por ello, sugirió que en los países más ricos se disminuya o elimine el consumo de carne.

En cambio, podrían fomentar el consumo de carne sintética. Esta información no parece descabellada si recordamos que el sector ganadero genera el 18 por ciento de la emisión de gases invernadero. Este porcentaje incluso rebasa al sector del transporte tanto público como privado. De manera que, la producción de carne es una de las principales causas del calentamiento global. A ello le sumamos la deforestación que implica, la contaminación del agua y la pérdida de flora y fauna.

Bil Gates países ricos no deben comer carne

El sector ganadero es uno de los más contaminantes. (Imagen: Pixabay)

Ante este escenario, Bill Gates considera crucial modificar el consumo de productos cárnicos. Sin embargo, sabe que sólo los países con más proyección económica podrían solventar el consumo de carne sintética. De manera que, serán estos los que deban invertir en la producción de carne de laboratorio. Puede que en primera instancia parezca una petición extraña, pero diversas ciudades ya han explorado la posibilidad de producir carne sintética.

Empresas como Mosa Meat y Meatable han comenzado a producir carne de laboratorio, les fueron inyectados 47 millones de dólares para financiar esta producción. Esperan que en 2023 su primer producto vea la luz, probablemente, en 2025 la carne sintética sea popular.

Con información de: El Universal

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube 

ANUNCIO
ANUNCIO