Bebé muere tras ser bautizado; sus pulmones se llenaron de agua

Se ha pedido que el ritual del bautismo ortodoxo se modifique para que no se repita una tragedia semejante
(Imagen: Pixabay)

Probablemente en internet hayan visto videos en los que a bebés son bautizados de una manera brusca. Los sacerdotes les sumergen toda la cabeza en el agua una y otra vez. Este rito ortodoxo ha cobrado una víctima. Un bebé murió tras ser bautizado de esta manera, ya que sus pulmones se llenaron de agua. Apenas tenía seis semanas de nacido. Ocurrió en Rumania

El bebé murió luego de ser bautizado por el rito ortodoxo (Imagen: Pixabay)

El bebé que murió luego del bautizo, fue sumergido tres veces en el agua bendita, como lo dicta el ritual ortodoxo. Durante la ceremonia, el bebé lloró sin parar.

Con apenas seis semanas de nacido, el bebé fue llevado al hospital luego de que sufriera un paro cardiaco. Sin embargo, murió horas después. Por lo que se cree que el bebé murió por el rito de bautismo.

La autopsia reveló que los pulmones de bebé tenían líquido, por los que las autoridades de Rumania abrieron una investigación contra el sacerdote que ofició la ceremonia por homicidio.

Esto ha desatado una controversia, ya que hay quienes piden que se modifique el rito del bautizo en la iglesia ortodoxa. Sin embargo, de acuerdo con AFP, el arzobispo Teodosia, quien es el líder del ala dura dentro de la Iglesia ortodoxa, sostuvo que este “ritual no cambiará. No nos dejaremos intimidar.”

Publicidad