ANUNCIO

Bebé muere en la bañera; su hermanito lo cuidaba porque su mamá se fue a poner uñas

La madre encontró al bebé inconsciente en la bañera. La acusan por homicidio involuntario.
Bebé muere ahogado; su hermanito lo cuidaba porque su mamá se fue a poner uñas
La madre encontró a su bebé inconsciente en la bañera (Foto/Twitter: @NaijameritNG/Pixabay.com)

Autoridades reportaron que un bebé murió ahogado porque su hermanito de tres años lo cuidaba mientras que su mamá se fue a poner uñas. La mujer quedó detenida por homicidio involuntario del menor.

De acuerdo con los reportes, el caso ocurrió al sur de Florida, Estados Unidos, cuando Alyssa Carolyn Jimmie, de 22 años, dejó a sus hijos de 7 meses y 3 años solos en su casa mientras ella salía a un rato de ocio.

La mujer perteneciente a la tribu Miccosukee de los nativos americanos declaró que se fue de la casa luego de dejar a los menores en la bañera y señaló que se retiró tranquila porque no había dejado el tapón como para que se acumulara el agua.

Bebé muere ahogado; su hermanito lo cuidaba porque su mamá se fue a poner uñas

El bebé murió ahogado porque su mamá se fue a poner uñas (Foto/Twitter: @NaijameritNG)

Sin embargo, dijo a las autoridades que tras 10 minutos de haberse ido, encontró a su bebé inconsciente y que una toalla obstruyó el flujo del agua. Las declaraciones a la policía indican que el hermano mayor continuaba jugando en la bañera mientras el más pequeño ya no respondía.

Alyssa narró que comenzó a darle respiración cardio-pulmonar a su bebé, pero éste no respondió. Posteriormente señaló que tuvo que ir con un vecino para llamar a emergencias debido a que su celular no funcionaba. Una vez en el hospital, los médicos trataron de hacer todo lo posible para salvarle la vida al pequeño, pero lo declararon muerto.

Si bien el jefe de la tribu pidió al Departamento Médico Forense del Condado de Miami-Dade que no le realizaran la autopsia al bebé, esta orden se omitió y los especialistas procedieron para así determinar que la causa de muerte fue ahogamiento. Ahora, la madre deberá enfrentar la justicia y espera su audiencia para que se le determine la sanción por el homicidio involuntario.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO