En el condado de Knox, Tennessee, un bebé de 11 meses murió ahogado en la bañera luego de que su madre lo dejara al cuidado de su hermano de 2 años, mientras ella salía un momento para fumarse un cigarro. 

Te recomendamos leer: Muere niño en California tras recibir golpiza en su escuela

El pasado miércoles 8 de enero, Lindsee Leonardo, la madre de 32 años del pequeño Aiden, regresó al cuarto de bañera y al encontrar a su bebé sin conocimiento, llamó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos, Lindsee explicó que había dejado a los dos hermanos solos unos cuantos segundos. 

Bebé Muere Ahogado En La Bañera, Mientras Su Madre Se Fumaba Un Cigarrillo
Lindsee y Aiden (Imagen: Metro)

En el hospital East Tennessee Children’s Hospital el bebé fue atendido, pero no se pudo hacer mucho, pues los paramédicos dijeron que el corazón de Aiden ya no latía cuando llegaron a la casa de la familia. El pequeño falleció dos días después de haber sido llevado al hospital.

La madre del bebé fue interrogada sobre los acontecimientos. En esta ocasión no dijo haber salido durante unos segundos, sino 10 minutos, porque “necesitaba tiempo para ella”.

Lindsee dejó la bañera llena hasta 10 o 15 centímetros y se cree que el hermano mayor pudo abrir la llave del agua.

Mientras sus hijos permanecían dentro, Lindsee se fumó un cigarrillo y escuchó un poco de música. Al volver encontraría la bañera llena y al bebé flotando sobre su espalda. 

El padre de Aiden, David Brandon, dijo sentirse devastado:

“Honestamente, no sé qué pensar o cómo sentirme en este momento (…) Devastación. Y no deseo que esto le pase a nadie (…) Mantenerse positivo y rezar para que esto no le pase a nadie” explicó Brandon en una entrevista. (Vía: WVLT)

Bebé Muere Ahogado En La Bañera, Mientras Su Madre Se Fumaba Un Cigarrillo
David Brandon, padre de Aiden (Imagen: La Opinión)

Por la negligencia, esta madre ha sido acusada de abuso infantil agravado y homicidio en primer grado, además de haber perdido la custodia de su otro hijo, con la obligación de comparecer ante un juicio. 

A nivel mundial, los ahogamientos son más comunes entre niños de 1 y 4 años de edad. En Estados Unidos, el ahogamiento es la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional entre niños de 1 y 14 años de edad. (Vía: Organización Mundial de la Salud)

Con información de: WVLT