Barack Obama guardó un minuto de silencio por los 14 años de los atentados terroristas en EE.UU.

En el marco de la conmemoración de los 14 años de los atentados terroristas se guardó un minuto de silencio.

En el marco de la conmemoración de los 14 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el edificio del Pentágono perpetrados por la organización terrorista, Al Qaeda, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y su esposa, Michelle Obama, dedicaron un minuto de silencio la Zona Cero, en Nueva York.

A casi una década y media después de que aviones comerciales impactaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, el aniversario sigue recordándose con actos en todo el país.

La Casa Blanca emitió un comunicado donde se indica:

“Yo, Barack Obama, presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional”.

Las familias de las víctimas se reunieron en el National September 11 Memorial Plaza y dieron lectura a los nombres de las casi 3 mil personas que murieron en los atentados terroristas. La plaza se abrió 3 horas antes de la ceremonia del 14 aniversario de los atentados.

Publicidad