Balacera en la Casa Blanca

El Servicio Secreto encargado de salvaguardar la Casa Blanca le disparó a un hombre cerca de un punto de seguridad de la residencia.

El Servicio Secreto, encargado de salvaguardar la Casa Blanca, le disparó a un hombre cerca de un punto de seguridad de la residencia. El sospechoso recibió el impacto en el abdomen y fue llevado a custodia. Aún no ha sido identificado. Tampoco se ha emitido una declaración que explique el motivo del tiroteo.

La calle del tiroteo, Pennsylvania Avenue, que estaba llena de turistas, fue evacuada de inmediato y acordonada.

Según CNN, los testigos dicen haber visto al sospechoso acercándose a las oficinas con una pistola en la mano. Supuestamente, después de que este se negara a soltar el arma, recibió el disparo en el abdomen. Mientras ocurría el incidente, se pudieron apreciar a diversos francotiradores en las cornisas del recinto atentos a la situación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se encontraba en la residencia oficial, que se encuentra en Washington, en el momento del enfrentamiento, sino en una partida de golf en el estado de Maryland.  Mientras que el vicepresidente Joe Biden fue asegurado dentro del complejo durante el incidente.

Según los reportes del Servicio Secreto, nadie, además del sospechoso, resultó herido.

Mientras ocurría la investigación de los hechos, La Casa Blanca y el Departamento de Tesorería fueron asegurados.