Arquidiócesis de Xalapa anuncia arribo de autobús en contra de la educación sexual

Arquidiócesis de xalapa anuncia arribo del autobús "de la libertad" que se opone a la educación sexual.

La arquidiócesis de Xalapa anunció la llegada del autobús de la organización yunquista HazteOír en contra de la educación sexual. El autobús, que circulará por las calles de Xalapa a partir del próximo 25 de junio, llega a México rodeado por el escándalo que suscitó su visita a Estados Unidos y Colombia luego de haber dejado su natal España. (Vía: Imagen del Golfo)

HazteOír es una organización que ha ido a los tribunales acusada de pertenecer a la organización de extrema derecha El Yunque. Ellos lanzaron lo que llaman “Autobús de la libertad” y que es un autobús en contra de la libertad de terceros: a la versión española se le prohibió circular pues sus dichos atentaban contra derechos humanos como la libre realización de la persona.

“Las niñas tienen vulva, los niños tienen pene” está lejos de ser una oración inocente: en primer lugar las personas tienen derecho a la autodefinición; nadie te puede decir quién eres o qué te define como persona.

En segundo lugar, la categoría de género (social) no tiene nada que ver el sexo (biológico). La versión mexicana del autobús, ante el rechazo que suscitó en Estados Unidos y España, vendrá con una versión más suave de su anterior lema: “Dejen a los niños en paz. Con mis hijos no se metan”. (Vía: Terra)

La arquidiócesis de Xalapa y el Frente Nacional por la Familia  y ConFamilia se oponen a la educación sexual. No pocos detractores de estas dos últimas organizaciones han señalado una curiosa contradicción: ninguno de los autonombrados defensores de la familia y la infancia marchó o se opuso cuando a los casos registrados, investigados y comprobados de pederastia por parte de sacerdotes mexicanos. Paralelamente, activistas LGBT xalapeños ven como un posible retroceso el arribo de este autobús español. (Vía: XEU)

En una declaración posterior, ConFamilia dijo estar en contra de lo que ellos llaman “Ideología de Género”, que es el mote con el que estas organizaciones definen al supuesto “adoctrinamiento” de parte de grupos LGBT y feministas.

De todas formas, en su comunicado de prensa dominical, el vocero de la arquidiócesis celebró la llegada de este autobús “en contra de la educación sexual y la cartilla de derechos sexuales de los adolescentes”. Si dicen estar a favor de la educación científica, ¿por qué se oponen a la educación sexual? ¿Para qué se oponen a que sus hijos tengan información y conocimiento? ¿De verdad esperan que el Estado permita eso?

Publicidad