Australia: escuela pide a niños que elijan las cualidades que buscan en una niña

La lista asignaba más puntos a la virginidad.
Foto: SITIO WEB DE ST LUKE'S GRAMMAR

Una escuela secundaria de la Iglesia Anglicana de las playas del Norte de Australia, hizo un ejercicio con los estudiantes varones. Les pidieron que eligieran las cualidades que buscaban en una niña de una lista que asignaba más puntos a la virginidad, la apariencia y los fuertes valores cristianos.

Los hombres del décimo años de la secundaria mixta de St Luke fueron separados de las mujeres para el ejercicio de estudios cristianos. Mientras que a las niñas se les dieron artículos sobre por qué era importante permanecer virgen hasta el matrimonio.

Las alumnas se molestaron cuando se enteraron del ejercicio que se les dio a los niños. “Todas las niñas estaban disgustadas y realmente ofendidas”, dijo un estudiante.  Incluso algunos alumnos describieron su tarea como “construir una perra”.

Foto: Wikimedia Commons.

En la lección se proyecto una diapositiva que les decía a los niños que tenían 25 puntos para asignar a las cualidades que buscarían en una niña:

“Las cualidades que valieron seis puntos en el ejercicio incluyeron popularidad, lealtad, buen mozo / atractivo, inteligente, un cristiano fuerte, amable y conservador, virgen y digno de confianza”, se lee.

El director de la escuela, Geoff Lancaster, a finales de la semana pasada envió a los padres un carta para disculparse. Mientras que este lunes se dirigió a los alumnos, reconoció que el material era inapropiado y se comprometió a supervisar las lecciones de estudios cristianos.

Con información de The Sidney Morning Herald.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO