Aumentan las víctimas y la ayuda tras el terremoto en Ecuador

Según instituciones del gobierno ecuatoriano las cifras de fallecidos por el terremoto del pasado sábado aumentaron a 507.
Ecuador

Según la Fiscalía General del Ecuador las cifras de fallecidos por el terremoto del pasado sábado aumentaron  a 507, de las cuales 499 han sido ya identificados, entre ellos se encuentran tres cubanos, tres colombianos, dos canadienses, un dominicano, un británico y un irlandés.

Asimismo, hasta el momento han habido 429 réplicas del sismo, de las cuales la más fuerte fue de 6,1 grados en la escala de Richter. En conjunto, los sismos han causado daños que oscilan entre los 3 mil millones de dólares, equivalente a 3% del PIB.

A pesar de todo esto, el apoyo nacional e internacional ha ido en aumento, hasta el momento han llegado expertos de 20 países que resultan en 941 rescatistas, especialistas, bomberos y médicos. Asimismo el cuerpo diplomático ecuatoriano recibió al secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, para definir el tipo de apoyo que otorgará Naciones Unidas.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Barack Obama, refrendó el apoyo norteamericano al pueblo de Ecuador, prometiendo al presidente Rafael Correa enviar apoyo lo antes posible.

A nivel nacional, la ayuda ha llegado a niveles extraordinarios, ya que a través de convoyes provenientes de las ciudades, se han enviado miles de toneladas de víveres como alimentos, agua y mantas.

De manera inusitada, fueron encontrados y rescatados vivos en las ciudades de Portoviejo y Manta, dos hombres, una mujer y dos niñas, después de permanecer más de 48 horas atrapados entre los escombros.

Publicidad