Dealer con alas: Atrapan paloma mensajera con droga muy cerca de una prisión

La atraparon mientras tomaba agua en un charco.
La paloma llevaba 30 gramos de marihuana (Foto/Twitter: @PoliciaPeru)

Aunque parezca una historia increíble, autoridades detuvieron a una dealer con alas, y es que atraparon a una paloma mensajera con droga muy cerca de una prisión. A través de las redes sociales se dio noticia de ello y fue la propia policía quien le tomó fotografías al ave que llevaba consigo un paquete atado en su cuello.

Los uniformados señalaron que luego de ver a la paloma tomando agua de un charco, les llamó la atención que traía una especie de saco blanco atado en su cuello, por lo que procedieron a agarrarla y así darse cuenta de lo que llevaba.

Mediante un video que circuló en Twitter, se puede ver el instante en que una oficial toma al animal y lo introduce a las oficinas para proceder con la revisión del paquete. “Vamos a verificar de qué se trata. Pareciera que se trata de un envío con animales, de alguna sustancia desconocida“, dijo otro oficial.

Atraparon a la paloma con droga (Foto/Twitter: @PoliciaPeru)

“Personal policial encontró a una paloma que llevaba amarrado en su cuello un paquete circular de color negro conteniendo marihuana, en la puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Huancayo. La pequeña ave fue puesta a buen recaudo”, precisó la policía en un comunicado posterior.

El hecho ocurrió en la localidad de Huancayo, en Perú, y tras el análisis del paquete, se confirmó que eran 30 gramos de marihuana. Por ahora, las autoridades ya pusieron en resguardo al animal y comenzaron las indagatorias para conocer a los implicados tanto fuera del penitenciario como dentro.

La situación fue viral en las redes sociales e inmediatamente las personas comenzaron hacer comentarios en broma por tratarse de “un pedido a domicilio“, asimismo, llamaron “palomas paqueteras” al supuesto servicio de envío de productos por medio de este ejemplar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO