“Atenta contra sus principios”: Mamá vegana se niega a disfrazar a su hija como pescadora
Acusó discriminación por creencias religiosas, morales y éticas.
Una mamá vegana se negó a disfrazar a su hija como pescadora durante el carnaval escolar argumentando principios éticos y morales.
Fue en TikTok donde la madre de familia se quejó del adoctrinamiento del sistema educativo en España, generando un debate en redes sociales.
En el video la mamá vegana expresa su indignación por los criterios de la institución educativa y la forma en que perciben a las personas que no consumen productos de origen animal.
“Tengo ganas de llorar, de quemarlo todo”, expresa en la grabación.
Foto: TikTok / @veganaynormal – La mamá se negó a disfrazar a su hija de pescadora
La mujer se dijo harta de que a las personas que crían en el veganismo se les señale de adoctrinar cuando los verdaderos culpables son las escuelas.
Detalló que la clase de su hija Nadia, de ocho años de edad, decidió que las y los pequeños asistirán a los carnavales en España disfrazados de pescadores.
“Le he dicho a la profesora que Nadia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos”, explica.
Sin embargo, y de acuerdo a la mamá vegana, la profesora de Nadia le dijo que la asistencia al evento es obligatoria o estaría violando el reglamento de la clase.
"Atenta contra sus principios": Mamá vegana se niega a disfrazar a su hija como pescadora
Fuente: TikTok pic.twitter.com/DD8PviaDO3
— Rosalía Mag (@MagRosalia) February 9, 2023
Entonces, tras la negativa, la mujer denunció el caso ante las autoridades educativas del colegio acusando discriminación por creencias religiosas, morales y éticas.
“Estoy harta de que se nos ningunee, de que nunca se nos tome en cuenta”, concluyó la madre de familia.
Como era de esperarse el video se viralizó en redes sociales y generó comentarios de todo tipo, tanto de aquellos que apoyan a la mujer como quienes la acusan de exagerar la situación.
Al respecto una usuaria comentó en TikTok que más de una vez a observado a menores de familias veganas solicitar a sus compañeros un poco de mortadela o jamón.
“Soy ateo, mi hijo fue de pastor en Navidad al cole y no lo supero. Iré al psicólogo por ello”, expresó un internauta con evidente sarcasmo.
Hasta el momento el video de la usuaria que se identifica como “Vegana y normal” registra cerca de un millón de visualizaciones.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube