¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atacan hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen

Al norte de Yemen fue atacado un hospital de la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras con un cohete.

En la ciudad de Razeh dentro la provincia de Saada, ubicada al norte de Yemen, fue atacado un hospital de la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras con un cohete. Hasta el momento se sabe que murieron cuatro personas y diez más resultaron heridas. En los últimos meses, centros de salud de esta organización han sido atacados en dos ocasiones distintas en la región.

El nosocomio atacado esta mañana es de los objetivos más preciados dado que brinda una cantidad de ayuda considerable: se estima que de marzo pasado a la fecha, más de 20 mil heridos han sido atendidos en sus instalaciones y más de 790 toneladas de suministros médicos se han repartido desde ese centro.

Los problemas políticos han sido constantes en Yemen desde el año de 2014, cuando una facción rebelde, partidaria del expresidente Saleh, logró obligar al actual mandatario de la nación, Abdo Rabbah Mansur Hadi, a huir hacia el puerto de Aden. Desde ese momento, una coalición de países árabes, comandada por Arabia Saudita, organizó una estrategia para lograr restituir el mando de Hadi frente a las fuerzas del gobierno.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, este conflicto ha provocado la muerte de más de 32 mil 200 personas, de las cuales se estima que más de 7 mil 500 eran civiles. La nación se encuentra sumida en estado de emergencia y por lo menos 21 millones de ciudadanos requieren ayuda humanitaria urgente.

Respecto al reciente atentado contra la organización médica, la coalición árabe ha negado la autoría de los hechos. El vocero de la coalición declaró que el tipo de bomba utilizada en el ataque no forma parte de sus reservas armadas, por lo que es un hecho casi imposible que ellos hayan perpetrado la agresión.