Atacan 2 instalaciones militares en Tennessee; mueren 4 militares

Este jueves un sujeto armado abrió fuego contra 2 instalaciones militares en Chattanooga, Tennessee, matando a por lo menos 4 infantes de Marina, de acuerdo con el informe de las autoridades. El sospechoso también murió.

El fiscal federal de los Estados Unidos, Bill Killian, dijo en un mensaje a medios que ya investigan el incidente, que fue catalogado como un “acto de terrorismo“, aunque el agente especial del FBI, Ed Reinhold, dijo que las autoridades siguen investigando los motivos del ataque.

Un funcionario informó, bajo condición de anonimato, que el atacante fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.

“Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto”, dijo el gobernador Bill Haslam.

Además de la muerte de los marines y del atacante, otro soldado fue atendido por una herida de bala en la pierna y un policía también resultó lesionado.

Los ataques sucedieron con minutos de diferencia. Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de Estados Unidos en Fort Knox, dijo que agentes de policía dijeron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un auto, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.

El sargento primero Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la instalación en la autopista Old Lee, dijo que en el sitio había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra. Entre las 10.30 y las 10.45 de la mañana, Dodge y otros escucharon un disparo “que atrajo nuestra atención”.

“Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más rondas. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque”.

Así lo anunció Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la instalación en la autopista Old Lee. Según el uniformado, se hicieron entre 30 y 50 disparos.