ANUNCIO

Astronautas regresarán a la Tierra en pañales; se descompuso el baño

"El vuelo está lleno de muchos pequeños desafíos. Este es sólo uno más", expresó la astronauta Megan McArthur
Astronautas regresarán a la Tierra en pañales; se descompuso el baño
Aseguran que lo pueden manejar (Foto/Twitter: @Astro_Megan)

Astronautas están listos para salir de la Estación Espacial Internacional, pero con el pequeño inconveniente de que tendrán que usar pañales para su regreso a la Tierra porque se descompuso el baño de la cápsula que utilizarán para su viaje.

La cosmonauta de la NASA, Megan McArthur, declaró que el esta situación presentada es algo “subóptimo”, pero manejable para todos los tripulantes quienes deberán llevar puesto el pañal para sus necesidades.

“El vuelo está lleno de muchos pequeños desafíos. Este es sólo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión. Así que no nos preocupa demasiado”, expresó la astronauta en conferencia de prensa desde la estación espacial.

Astronautas regresarán a la Tierra en pañales;  se descompuso el baño

Tendrán que usar pañales (Foto/Twitter: @Astro_Megan)

Debido al ligero percance, los gerentes de la misión podrían decidir en las próximas horas si traen a McArthur y a sus tres compañeros a la Tierra en su cápsula de SpaceX antes de lanzar a quienes los reemplazarán o será tras la llegada de éstos últimos.

Según la información, el lanzamiento del nuevo equipo fue pospuesto más de una semana debido a que había mal clima, además que reportaron un problema médico de uno de los tripulantes, el cual no fue especificado.

Por su parte, el astronauta francés Thomas Pesquet declaró que los últimos seis meses han sido intensos en el espacio porque tuvieron que realizar una serie de actividades para mejorar la red eléctrica, enfrentaron diversos encendidos de motor de vehículos rusos acoplados que hicieron que girara la estación, y también recibieron un equió de filmación ruso privado.

Astronautas regresarán a la Tierra en pañales;  se descompuso el baño

La astronauta Megan McArthur asegura que es un problema mínimo (Foto/Twitter: @Astro_Megan)

Los cosmonautas tuvieron que lidiar también con la filtración del baño, la cual descubrieron cuando levantaron los paneles en su cápsula y descubrieron los charcos de orina. Según revelaron, este inconveniente se detectó desde septiembre, cuando el tubo se desprendió y la orina se filtró bajo las placas del piso.

Los ingenieros indicaron que la orina no había dañado la cápsula estructuralmente, por lo que era segura para el vuelo de regreso a casa, solo con el pequeño cambio en que los astronautas tendrán que usar sus pañales.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO