Así fue la fuga del Chapo (según animadores asiáticos)

Cada parte del mundo es única a su manera, pero algunas de las cosas más geniales y también más irreverentes provienen sin duda de territorio asiático. Muestra de ello es la interpretación que dieron animadores de Taiwán a la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Next Media Animation TV publicó su propia versión del escape del líder del Cártel de Sinaloa, simulación que desde luego no podía dejar de incluir un montón de cocaína, policías corruptos, tacos, armas, el legendario túnel del Altiplano, tequila y mariachis, porque eso es México, ¿verdad?

El Chapo Guzman says adios amigos to Mexico’s maximum security prisonJoaquín Archivaldo Guzmán Loera, aka El Chapo Guzman, busted out of prison for a 2nd time in spectacular fashion over the weekend. El Chapo escaped through a crazy long tunnel 30 feet underground equipped with lights, oxygen tanks, tracks and even a motorcycle.

Posted by Next Media Animation TV on Martes, 14 de julio de 2015

El video del canal taiwanés en Facebook está cerca de los 100,000 shares y tiene más de 4 millones de reproducciones. A estas alturas la versión taiwanesa de la fuga del narcotraficante más poderoso del mundo es más famosa que la versión oficial del gobierno mexicano…

La noche del martes el gobierno mexicano dio a conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad de los últimos momentos que fue visto en su celda. Los videos muestran al “Chapo” Guzmán cambiándose de zapatos y alistándose para ir a la regadera, a donde se dirige luego de dar vueltas por la celda, de pronto se agacha y desaparece.

Últimos instantes del “Chapo” en su celdaAl parecer el Chapo olvidó su iPad en la celda… aquí el video completo de la fuga y los avances del caso: bit.ly/1K6IMaC

Posted by Plumas Atómicas on Martes, 14 de julio de 2015

Como ven, la espectacular segunda fuga del “Chapo” sigue dando de qué hablar alrededor del mundo y ahora aparece en videos parodia taiwaneses, pero no nos sorprenda si alguna vez llega a ser libro/película/telenovela o serie de Netflix.

Por: Redacción PA.