Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés

El incidente ocurrió en Alemania; la enfermera ya fue arrestada
Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés. (Imagen: El Heraldo)

Una enfermera habría sido arrestada en Alemania por haber inyectado morfina a cinco bebés recién nacidos. Las autoridades comunicaron su captura.

Te recomendamos leer: ¿Enfermera? Alemania tiene un trabajo para ti

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, una enfermera fue arrestada en Alemania por haber inyectado morfina a cinco bebés prematuros.

Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés. (Imagen: Noticieros Televisa)

Su arresto fue comunicado por autoridades alemanas que manifestaron su preocupación por la salud de los recién nacidos, que sufrieron de problemas respiratorios graves.

La Fiscalía de Ulm, del Sur de Alemania, indicaron que la detención de la enfermera se llevó a cabo este jueves 30 de enero luego de que se descubriera que suministró morfina a cinco bebés prematuros.

Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés. (Imagen: Noticias Voz)

La policía local acusa a la mujer de haber puesto en riesgo la salud de los menores y de haber negado la acusación, por lo que hasta el momento se ha indicado que permanece en prisión preventiva en lo que se investiga más su caso.

El caso por el que se le investiga es por: intento de homicidio y graves lesiones físicas de cinco recién nacidos en condición prematura. Las fuerzas de seguridad alemanas han referido que desconocen la razón por la que la enfermera pudo haber hecho esto.

Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés. (Imagen: El Heraldo)

Por otro lado, señalaron que la investigación surgió a raíz de una denuncia de la clínica de Ulm, donde trabajaba la sospechosa, que dijo que durante la madrugada del pasado 20 de diciembre, cinco bebés recién nacidos sufrieron ‘de forma simultánea’ problemas respiratorios graves’.

Ante la situación, el personal sanitario de la localidad actuó de manera rápida con la intención de que este caso no se volviera mortal para los bebés. Aunque en un principio pensaron que se trataba de una infección, las pruebas revelaron que los recién nacidos presentaban restos de morfina en su sistema.

Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés. (Imagen: Perú 21)

Una vez que se tuvieron las pruebas, la clínica y la policía se pusieron en contacto para detener a la enfermera, pues le encontraron una inyección que contenía leche materna y morfina. Dicha evidencia fue lo que permitió su detención oficial.

Tras su detención, la mujer pidió perdón a la familia a los bebés y a sus familias por lo que hizo.

ANUNCIO